domingo, 29 de abril de 2012

TRADITIO

Este es el enlace a una página dedicada a la santidad en la Orden de Predicadores. La página está en construcción pero promete mucho:

TRADITIO SPIRITUALIS SACRI ORDINIS PRAEDICATORUM

Cristo, “Piedra Angular”1, “Piedra Viva”2, al confesar Pedro su divinidad, lo ha erigido a él y a sus sucesores en “la roca inquebrantable de la Iglesia”3 declarando solemnemente: “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella…”4. Pedro, asistido por el Espíritu Santo, cuidando el don de la Fe que ha recibido, no ha dejado nunca de exponer la Verdad y rebatir el error. No ha dejado nunca de “promover la sana doctrina a fin de brindar nuevas energías a los mensajeros del evangelio”5, al mismo tiempo que ha buscado siempre “corregir los errores y conducir al recto camino a los equivocados”6, ya que siempre han existido “falsos maestros que quieren inculcarnos perniciosas herejías”7. Con este tan noble oficio de exponer la Verdad y rebatir el error, la Orden de Predicadores, por una gracia especial de Dios y envío apostólico del mismo Vicario de Cristo8, ha cooperado desde su fundación dando a la Iglesia santos y maestros llenos de sabiduría. Siguiendo el ejemplo y enseñanza de estos santos y maestros, construimos sólidamente sobre “piedras vivas”9 para “construir el edificio espiritual”10.         
 Con la ayuda de Dios y el consejo de sabios frailes y monjas, he elaborado “Traditio Spiritualis Sacri Ordinis Predicatorum” para reunir y brindar versiones digitales de aquellos libros a los que deberíamos volver una y otra vez para cimentar en sólida doctrina la santidad que estamos llamados a vivir y enseñar a vivir. “Traditio OP” busca introducirnos en esa corriente de vida espiritual que fluye a través de Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena y de toda la falange de santos de la Orden11. “Teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos”12 está en nosotros acoger el don recibido y trasmitirlo fielmente. Juan Pablo II afirmaba haciéndonos ver el valor de nuestra tradición espiritual: “La historia de vuestra Orden demuestra que el Evangelio sólo se predicará de modo auténtico y eficaz en un mundo en rápida transformación si los cristianos siguen el camino de la contemplación que lleva a una relación más profunda con Cristo”13. Pidamos al Señor que “recapacitemos en qué roca fuimos tallados”14 y que “reavivemos la Gracia que hemos recibido”15, para llevar el evangelio hasta los confines de la tierra y acelerar el retorno glorioso de Jesucristo. "
Fray Guido Casillo OP
frguyop@gmail.com

1 comentario: